Dejan un asesinado en banca a la orilla de La Costera en Navolato
CULIACÁN, Sin., 10 de mayo de 2023.- Madres buscadoras de desaparecidos convocaron a una serie de manifestaciones en Catedral, y posteriormente realizaron una marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para conmemorar el 10 de mayo en Culiacán.
La cita fue a las 9:30 horas en las escalinatas de Catedral, donde colocaron mantas y cartulinas en las escaleras, además de instalar un tendedero recordando a familiares desaparecidos, con algunas servilletas de manta bordadas, algunas prendas de vestir de los ausentes y lonas exigiendo que busquen a sus seres queridos.
Las rastreadoras se enfilaron al filo de las 10 horas, por a la avenida Álvaro Obregón, al norte, posteriormente tomaron hacia Centro de Culiacán por la calle Angel Flores, doblando en la plazuela Rosales, así al bulevar Sánchez Alonso hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde solicitarán una audiencia con la Fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada, para pedirle avances e información de sus familiares desaparecidos.
Las madres acusan y le exigen a las autoridades avances sustanciales de las más de 980 casos de personas desaparecidas María Isabel Cruz Bernal, vocera de Sabuesas Guerreros, dijo que este tipo de acciones buscan concientizar a las autoridades para que cumplan cabalmente con esclarecer los casos ya judicialízalos.
Luego de varios minutos a las afueras de la FGE alrededor de 60 manifestantes fueron atendidas en el auditorio de la Fiscalía General del Estado, donde recibieron avances en sus casos.