Aprueba Cabildo de Mazatlán paquete de 137 obras públicas para 2025
CULIACÁN, Sin., 26 de enero de 2025.- La mañana de este domingo miles de culiacanenses se manifestaron sobre la avenida Obregón, para pedir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de la capital sinaloense Juan de Dios Gámez Mendívil, como medida para acabar con la ola de violencia que enfrenta la entidad.
La marcha inició alrededor de las 9 horas en la Catedral de Culiacán, saliendo el primer contingente hacia la Lomita, donde se reunieron miles de personas más para trasladarse de regreso al Palacio Municipal.
Desde niños hasta adultos mayores marcharon desde la Lomita de Culiacán hasta el Ayuntamiento para exigir paz, y manifestar su inconformidad con los resultados que ha dado el gobierno en seguridad.
Entre gritos de “fuera Rocha” “renuncia Ahijado” “Culichi despierta esta es tu lucha” “queremos paz” “con los niños no” entre muchos más, la ciudadanía llevó a cabo una numerosa manifestación pacífica.
Al llegar al ayuntamiento la invitación fue manifestarse sin violencia, para no repetir lo ocurrido el pasado jueves en Palacio de Gobierno.
Durante la manifestación se sumaron también familiares de personas desaparecidas, personas pidiendo justicia por los asesinatos en el Estado y familias en general expresando su hartazgo a más de 130 días de violencia en Culiacán.