
Desplazamiento forzado, fenómeno difícil de documentar en Sinaloa: CEDH
CULIACÁN, Sin., 16 de mayo de 2025.- Con el objetivo de mejorar los servicios públicos, el Ayuntamiento de Navolato ha implementado diversas medidas en fechas recientes.
Para atender a las comunidades pesqueras, la síndica procuradora, Patricia Arellano Rojas destacó que el problema de cortes en el suministro de energía eléctrica ha sido resuelto, garantizando así que no volverá a suspenderse el servicio como en años anteriores.
No obstante, advirtió que debido al crecimiento constante de Navolato, es necesaria una nueva subestación eléctrica, por lo que buscarán reunirse nuevamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir una ruta de acción.
Sobre el inicio de la temporada de calor, explicó que aunque las temperaturas aún no alcanzan sus máximos niveles, en aproximadamente un mes se podrá evaluar si es necesario reforzar la infraestructura, especialmente en las escuelas, para garantizar condiciones adecuadas para estudiantes y personal docente.
También informó que se adquirió un nuevo camión Vactor y reparó otra unidad previamente descompuesta, informó.
Esta medida busca aumentar la capacidad de respuesta ante las constantes fallas en el sistema de drenaje.
Arellano Rojas reconoció que el municipio enfrenta aún diversos rezagos en servicios públicos, siendo los más urgentes la recolección de basura, el alumbrado público y el mismo sistema de drenaje.
Aseguró que el gobierno municipal trabaja para subsanar estas deficiencias.