
Procesan a Chávez Junior en Hermosillo
CULIACÁN, Sin., 24 de agosto de 2025.- Las recientes lluvias registradas en Culiacán no han dejado afectaciones graves ni víctimas, informó el director del Instituto de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, quien confirmó que hasta el momento se mantiene saldo blanco en la temporada en Culiacán.
El funcionario señaló que algunas precipitaciones están acompañadas de fuertes ráfagas de viento, lo que ha provocado la caída de algunos árboles, postes de alumbrado público, cables eléctricos y un anuncio publicitario, además de afectar el funcionamiento de algunos semáforos en distintos puntos de la ciudad.
“Si bien no tenemos nada que lamentar, no podemos bajar la guardia. Hay que insistir en que la ciudadanía evite cruzar corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, porque en el pasado esas acciones han resultado en tragedias”, advirtió.
Mendoza agregó que en los últimos días se recibieron al menos cinco reportes relacionados con fallas de energía eléctrica en semáforos y un aviso por riesgo de caída de un anuncio espectacular, los cuales fueron atendidos de manera inmediata para minimizar riesgos.
Reiteró que en cuanto comienzan las lluvias, se activa el plan de coordinación con distintas corporaciones, lo que ha permitido dar atención rápida a los incidentes y prevenir mayores afectaciones.
Finalmente, el director de Protección Civil llamó a la población a asegurar objetos sueltos en sus viviendas, como láminas o tapaderas de tinacos, y a reportar cualquier situación de riesgo al 911, con el fin de que las autoridades actúen de inmediato.