Tiroteo entre civiles y el Ejército deja un muerto en Mocorito, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 15 de enero de 2024.- Ricardo Gerardo Jenny del Rincón titular del SESESP informó que durante el último corte de la campaña de canje de armas durante el mes de diciembre del 2023, se destruyeron poco más de 866 armas de fuego y explosivos lo que representa un aumento positivo del 66 por ciento.
Señala que se trata de un aumento considerable, ya que en el 2022 se donaron 522 armas de fuego, esto significa que se quedaron atrás las bajas cifras de captación porque básicamente el programa no presentaban números relevantes durante los últimos años.
Mencionó que fue al reforzar el programa que se obtuvieron buenos resultados.
Jenny del Rincón puntualiza que durante este 2024 las acciones continuarán, además de que buscar reforzar y ampliar este y otros proyectos para seguir sacando de los hogares armas y municiones.
“Cabe resaltar que se recogieron más de 19 mil cartuchos y municiones de diversos calibres, esto es muy importante, ya que una sola bala provoca un daño fatal, entonces son 19 mil balas menos que ya no están circulando en las calles de Sinaloa”, expone.
El titular del SESESP reconoce que la mala costumbre de disparar durante las fiestas de fin de año no es fácil de erradicar, por lo que se buscará inculcar a las nuevas generaciones que el realizar disparos al aire no es bueno y que puede ser muy perjudicial, ya que una bala perdida puede causar mucho daño y dolor.