México, actor clave en la logística de la nueva era del transporte global
GUADALAJARA, Jal; 24 de agosto de 2024.- El Consejo de la Judicatura Federal notifica de la determinación de los magistrados José Clemente Cervantes, Taide Noel Sánchez y Manuel Cano Máynez, integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, quienes ordenan la restitución a la esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, Rosalinda González Valencia, de automóviles de alta gama, objetos de valor y dos residencias, que en suma, tienen un valor superior a los cien millones de pesos.
Los juzgadores argumentan que la FGR incurrió en violaciones al debido proceso por: “asegurar el inmueble y vehículos relacionados al juicio constitucional que interesa, sin llevar a cabo previa autorización judicial a pesar de que dichas determinaciones de aseguramiento si afectaban derechos fundamentales de los quejosos, como lo son el de propiedad y/o posesión”, reza el expediente judicial.
Las propiedades fueron aseguradas el 22 de noviembre de 2021 en dos operativos de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la FGR. En dicha ocasión la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero.
La nota completa en Quadratín Jalisco