Realiza SEP maratón por la lectura por 114 aniversario de la Revolución
CULIACÁN, Sin., 14 de noviembre de 2023.- Un grupo de alrededor de 100 docentes se apostaron a las afueras de la Novena Zona Militar, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su tradicional conferencia Mañanera en los patios de dichas instalaciones.
Son maestros que atiendan a niños migrantes en los diferentes centros educativos que están a los alrededores de campos agrícolas de Sinaloa.
Los trabajadores de la educación querían hacer una petición al Presidente en busca de mejorar su situación económica, ya que están percibiendo alrededor de cinco mil pesos mensuales cuando fue el propio AMLO que informó que se les pagaría la cantidad de 16 mil pesos al mes.
Los maestros ven lamentable que no se les tome en cuenta, a pesar de que ellos son los encargados de la educación de un grupo tan vulnerable población.
“No le estamos pidiendo los 16 mil que él prometió al mes para todos los docentes, si se puede, pues qué bueno, pero no nos toman en cuenta para un salario digno para los maestros de la atención del niño migrante. Para trabajo si nos toman en cuenta, somos igual que los de base, pero en el salario no somos iguales, al mes los maestros perciben alrededor de cinco mil 700, si no nos puede regularizar el sueldo, que nos tome en cuenta con la petición”, dijo Sonia López Borboa.
Fueron 104 maestros a manifestar su inconformidad e indicaron que en todo el estado están en la misma situación más de 400 maestros.
Señalan que la gran parte de los docentes cuenta con su título universitario, por lo que no se les hace justo que para realizar el trabajo si los tomen en cuenta como si tuvieran la base, pero para el salario no, además mencionaron que no cuentan con prestaciones.
Al salir el convoy de Andrés Manuel de la Novena Zona lograron entregarle el documento, el presidente les informó que sería revisado y se tratará de encontrar una solución.