Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 6 de junio de 2024.- María Josefina Carrillo Grajeda, madre de Javier Maximiliano, externó su gratitud hacia los captores de su hijo por haberlo regresado con vida, a pesar del temor por la situación.
Dijo no tener rencor y prefiere no indagar en los detalles de la privación, optando por dejar el asunto en el olvido.
La madre del joven que estuvo cautivo 16 días, declaró que el que su hijo fuera privado de su libertad fue una experiencia que la ha dejado emocionalmente afectada y reflexionando sobre la seguridad de su familia.
María Josefina menciona que aún no toma la decisión de solicitar protección, pero si pide ayuda psicológica para su hijo y su familia, ya que todos se encuentran emocionalmente sensibles después de lo acontecido.
Desde el primer día del secuestro, Josefina Carrillo recibió llamadas de extorsión, en las que se le exigían dinero a cambio de la liberación de Javier Maximiliano.
La mayoría de esas llamadas, estaban cargadas de amenazas y lenguaje ofensivo, pero fueron bloqueadas por la madre, quien decidió no ceder a las demandas. Ahora, María Josefina busca superar este difícil momento y ayudar a su hijo a retomar su vida cotidiana, esta experiencia ha sido un giro total en su vida, pero su enfoque está en la recuperación emocional y el bienestar de su familia.