Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 29 abril de 2022.- Este primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras reclaman paz y la justicia social de un contrato social fuerte, necesario para garantizar nuestra seguridad común. El mundo necesita un nuevo contrato social que proporcione empleo, derechos, sueldos, protección social, igualdad e inclusión, señaló Sharan Burrow, secretaria general de la Central Sindical Internacional.
El mundo necesita 575 millones de puestos de trabajo, que deben centrarse en hacer frente a la emergencia climática y en satisfacer las necesidades más acuciantes de la sociedad. Esto significa una transición justa para convertir los empleos relacionados con los combustibles fósiles en empleos relacionados con las energías limpias, y también significa inversiones rápidas, profundas e inmediatas en empleos verdes y en empleos en el sector de cuidados.
Un nuevo contrato social proporcionará la prosperidad compartida que puede sustentar una paz duradera. Garantizará que podamos construir juntos economías más limpias y más solidarias. Creará la resiliencia que necesitamos para gestionar crisis futuras.
Con la relajación de las restricciones de la pandemia en algunas partes del mundo, muchos de nosotros podemos llevar nuestro mensaje a las calles, por lo que les deseamos a todos y todas un 1 de mayo repleto de celebración.
La nota completa en Quadratín México