Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CULIACÁN, Sin., A través de un video publicado en su cuenta de X, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó por qué no acudió este miércoles a debatir sobre su informe de gobierno con los diputados en el Congreso del Estado.
Aclaró que fue decisión de los legisladores cancelar el evento, ya que desde la noche del martes arribaron al recinto manifestantes, los cuales terminaron por bloquear los accesos al inmueble, lo que el director de la mesa directiva del Congreso Feliciano Castro Castro, consideró que era un riesgo para la seguridad de los asistentes.
Por tal motivo se canceló la presentación del Segundo Informe de labores de Rocha Moya.
El Gobernador expresó que como gobierno democrático y parte de la Cuarta Transformación, no forma parte de sus políticas el reprimir las manifestaciones ciudadanas, al contrario, expresó estar de acuerdo con las mismas, ya que todos los sinaloenses tienen derecho a expresarse.
Sin embargo comentó que los manifestantes del Congreso son miembros de una fuerza política ligada a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que entre los asistentes y convocantes a dicha manifestación, se encuentran funcionarios de la universidad que de momento han sido separados de su cargo por tener procesos judiciales abiertos en su contra.
Rubén Rocha indicó que deben de atender sus cuestiones legales y resolver su situación en los juzgados, y no que con presión y provocación, quieran “empujar” al gobierno del estado a dar una solución a sus conflictos que no le corresponde.