Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 2 de octubre de 2023.- Jesús Madueña Molina rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señala que continuarán con la misma estrategia de defensa, ya que aseguran que cuando un acusado acude a un juzgado donde la Fiscalía y el juez es la misma, la defensa como tal no tiene ningún eco, sin importar sus argumentos.
Indicó que solo se han dedicado a defender y juntar la documentación jurídica que será expuesta ante un juez federal cuando esté revise el caso.
Madueña Molina está seguro de que de nueva cuenta será vinculado a proceso, ya que al escuchar la argumentación de la Fiscalía, la cual es demasiado risible, mientras que el argumento de la defensa del rector barre por completo con ellos, el juez simplemente se lava las manos, vinculándolos a proceso, incluso ya con medidas cautelares tan lesivas como é tener que ir a firmar y no poder salir del país.
“La universidad de Oxford nos ha declarado la tercera universidad más importante del país solo por debajo del Tec de Monterrey y de la UNAM, pero esto desgraciadamente no es primera plana, la primera plana es lo otro, lo que se consigue como se hace en la UAS es en aparecer en un mapa mundial donde nos declaran como la tercera mejor institución del país, eso es de reconocer, pero al parecer eso no es noticia. Y qué sí es noticia, pues claro que vinculen al Rector, que compró carne, que compró tortillas, pollo”.
Hacemos patente la indignación por la persecución política de la que está siendo objeto la universidad y sus autoridades por el estado, señalo el rector de la Casa Rosalina.
“Somos objetos de un juicio por pagos que se realizaron desde el año 2017, alguno hecho por Guerra Liera y en el 2020 hechos por mí, a esto se le sumó el alimento, transportación para los jóvenes de la Estrategia Nacional de Vacunación, lo cual fue facturado de la misma manera porque son los mismos proveedores que las casas de estudiantes”, dijo Madueña Molina.
Comento que fueron más de 25 mil brigadistas a lo largo y ancho del estado, los cuales fueron movidos en camiones para que fueran a las comunidades más alejadas y no recibimos un solo peso para el apoyo logístico, pero asegura que lo hicieron convencidos de que se tenía que apoyar tanto al gobierno federal como estatal para vacunar a la población.
Expresó que la UAS tuvo el gran compromiso de apoyar durante la pandemia con los brigadistas voluntarios y a pesar de la persecución política de la que la universidad es objeto, si el gobierno del estado vuelve a pedir apoyo para campañas de vacunación, la UAS y sus estudiantes van a responder.
Jesús Madueña aclaró que Héctor Melesio Cuén Ojeda no es la UAS, expresando que el exrector y el PAS, son muy aparte de la Universidad, pero lamentó que así lo hagan ver algunos medios de comunicación y autoridades.