Ante heladas, atención humanista es vital en Sinaloa: Castro Meléndrez
CULIACÁN, Sin., 25 de mayo de 2022.- Este miércoles el Sistema DIF Sinaloa dió a conocer el Aquaton, una colecta de agua embotellada que se realizará a nivel estado para dotar del vital líquido a las comunidades más afectadas por la sequía.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz indicó que la campaña arranca el 31 de mayo y los puntos de acopio para recibir los donativos de agua estarán instalados en la explanada de Palacio de Gobierno, así como en las oficinas del propio DIF estatal, al igual que en Catedral, esto en el caso de Culiacán.
En el caso del resto de los municipios, será en las principales explanadas donde se realizará el acopio.
Se estarán recibiendo botellas de agua de todos los tamaños, con las que se van a beneficiar 92 mil sinaloenses que habitan en 254 comunidades de los 12 municipios que más se han visto afectados por la sequía.
La colecta sólo será el día martes 31 de mayo, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a participar de manera intensa.
Manuel Ignacio Pérez Gastélum, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Sinaloa, dijo que los medios de comunicación se suman al esfuerzo de la campaña y hacen un llamado a la sociedad para que cuiden los recursos naturales, sobre todo el agua.
Adriana Ochoa del Toro, encargada de comunicación de Gobierno del Estado, agradeció el apoyo de los medios y de la sociedad que se solidarizan con la gente que se ve afectada en las comunidades impactadas por la sequía.
Aseguró que Radio Sinaloa participará de manera activa difundiendo el evento, para que más sinaloenses se enteren y participen.
Eneyda Rocha comentó que no hay una meta establecida, ya que no hay cantidad de agua que alcance.
Al día siguiente de que culminé la colecta empezará la distribución y en máximo tres días repartirán todas las botellas donadas.
La titular del DIF Sinaloa aseguró que se va a informar de manera detallada sobre dicha distribución y que se tiene un listado completo de las comunidades afectadas.
Dejó en claro y el agua que se recolecte se va distribuir de manera equitativa entre los 12 municipios.
Además mencionó que al día de hoy no se les ha informado de casos de personas que han tenido problemas de salud por la sequía.