
Pide CEDH Sinaloa medidas cautelares a manifestantes en huelga de hambre
CULIACÁN, Sin., 5 de agosto de 2025.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán continúa brindando asistencia a las personas que más lo necesitan, a través del programa de comedores comunitarios Alajibua, que a la fecha ha beneficiado a más de 5 mil personas en situación de vulnerabilidad.
En un boletín se informó que como cada semana, el equipo de DIF municipal llevó alimento caliente a las familias que se encuentran a la espera de atención médica para sus seres queridos.
En esta ocasión, la ruta llegó al Hospital de la Mujer, donde se distribuyeron más de 100 platillos consistentes en tamales de elote y puerco, frijoles refritos y bebidas.
La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, acudió al lugar para entregar de manera personal los alimentos y compartir un momento cercano con las familias beneficiadas.
Acompañada por el director general de la institución, Cirilo Celis Acuña, también atendió diversas solicitudes relacionadas con la compra de medicamentos, entrega de colchonetas, cobijas y asesorías jurídicas.