Irrumpen armados en platería y roban alhajas en Centro de Taxco, Guerrero
CULIACÁN, Sin., 8 de octubre de 2024.- Derivado de la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y del gabinete de seguridad de México, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se acordó la llegada de más personal especializado de la Guardia Nacional y el Ejército.
El mandatario estatal comentó también que se acordó tener otra reunión en las próximas semanas para evaluar los avances de la situación en Sinaloa.
Señaló además que se reforzará la seguridad cercana a las escuelas, negocios y empresas en la entidad, así como reforzar los trabajos de inteligencia y de investigación para combatir la violencia..
El Gobernador declaró que estas estrategias y los resultados que se han dado en el operativo de seguridad implementado desde el 9 de septiembre son muestra de que la seguridad no depende los delincuentes.
“No depende de los delincuentes, ni está dependiendo, no sé si tenga la información de cuántas detenciones se han hecho, cuántos decomisos se han hecho, todo eso lo informé ayer en la semanera, habla de que no depende de ellos”, aseveró.
Rocha Moya expresó que la visita del gabinete federal de seguridad es un signo de confianza para los sinaloenses.
Señaló que se pondrán en marcha los ejes de la estrategia presentados durante esta reunión, que son: atacar las causas, inteligencia e investigación para atacar puntos claves para combatir la violencia.
Destacó que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional sobre todo en los alrededores de las escuelas, para que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos a los planteles para retomar las clases presenciales. Además, añadió que se trata dar garantía para que los eventos masivos o celebraciones se puedan realizar con normalidad, a sabiendas de que existirá más cercanía de la Policía y de la Guardia Nacional.