Atrae FGE investigación tras ataque a centro hípico de Chihuahua
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que durante el transcurso de este lunes llegarán 100 integrantes más de las fuerzas especiales del ejército al Estado.
El mandatario estatal detalló que estos se integrarán a los 200 militares de fuerzas especiales que ya integran el operativo de seguridad en el centro del Sinaloa.
“Vamos a tener, solo de fuerzas especiales a 300, son los que ya han estado actuando y participan en coordinación con la Fuerza Aérea, con los aviones, en un rato más llega el contingente. El sábado nos llegaron 600 elementos del ejército y ya nos habían llegado los 200 elementos de las fuerzas especiales, los aviones tipo Texas, los texanos que les llaman y los helicópteros”, precisó el Gobernador.
Explicó que las fuerzas especiales tienen una capacitación más amplia que les permite actuar por tierra y aire lo que ayuda a agilizar el operativo en la ciudad y zonas rurales; además que son quienes se están coordinando con la Fuerza Aérea para recibir apoyo aéreo.
“Tienen una capacitación especial para poder actuar en tierra y aire y eso le da mucha más agilidad a los puntos de seguridad, a partir de las cinco de la mañana se instala un cordón de seguridad alrededor de la ciudad”, explicó.
Rocha Moya afirmó a su vez que el Estado no se ha visto superado por los enfrentamientos entre civiles armados, que hay condiciones para responder y señaló que una prueba es que han disminuido los enfrentamientos lo que atribuyó a la presencia de las fuerzas armadas.