Cadáver de La Costerita era el del comandante Francisco Javier Verástica
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2024.- Unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica llegaron a este puerto a bordo de siete autobuses desde el estado de Chiapas y esperan recibir una hoja de residencia humanitaria durante su paso por este país, ya que pretenden llegar a Estados Unidos. Las personas originarias de Brasil, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Haití, Honduras y Guatemala se dispersaron en diferentes partes de la avenida Costera Miguel Alemán, luego de su llegada el lunes.
Un grupo de 60 personas se instaló en un campamento en plaza Francia, donde familias e integrantes de la caravana platicaron a reporteros que han sido víctimas de secuestro por integrantes de grupos delictivos.
Rudy Castillo de 40 años de edad, originario de Guatemala platicó que su grupo de unas dos mil personas llegó en caravana desde Tapachula, donde recibió ayuda del gobierno mexicano, pero dada la demanda por el trámite, el grupo acudió a la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acapulco, y se encuentra a la espera de que en cinco días le otorguen el documento para seguir su camino hacia la frontera.
La nota completa en Quadratín Guerrero