Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 27 de noviembre de 2024.- En lo que va del año Sinaloa lleva cuatro mil 200 casos de dengue según informó el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario de salud comentó que al igual que en el resto del país, en Sinaloa también se presentó un repunte de dengue, causando hasta el momento siete defunciones en la entidad.
“El año pasado habíamos tenido seis defunciones en el año, hoy tenemos siete, pasamos de tener 200 pacientes hospitalizados, lo cual era una cifra bastante seria, hoy tenemos menos de 100 internados en todo el Estado”, expresó.
González Galindo destacó que se ha seguido invirtiendo en las labores de prevención contra el dengue, como la fumigación y descacharrización, pero señaló que el esfuerzo de las autoridades no funcionará sin la colaboración de la ciudadanía.
“Podemos fumigar todo el Estado pero si las familias no nos ayudan eliminando criaderos, eliminando recipientes con agua, todo el esfuerzo del gobierno será en vano”, aseveró.
El titular de la Secretaría de Salud comentó además que se debe mantener una especial vigilancia en mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, ya que son más propensos a presentar síntomas graves, por lo que hizo un llamado para no se esperen a que bajen las plaquetas del paciente para llevarlo a un hospital.