Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 1 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que realicen de manera limpia la consulta universitaria correspondiente a la reforma a la ley orgánica de la Universidad.
Esto luego de que el Congreso del Estado decidiera desistir en la disputa legal contra la UAS al otorgársele un amparo a la Institución educativa en relación a la ley de educación superior.
Rocha Moya hizo un llamado a la Casa Rosalina para que permitan que haya observadores de los órganos electorales y de medios de comunicación durante la consulta para darle legitimidad.
Así mismo hizo un llamado al poder legislativo local para que se comprometa a que los resultados de dicha consulta sean determinantes en el proceso de reforma a la ley orgánica.
“Desde ahora díganles, no dice el artículo, pero díganles, hagan la consulta no más den chance de que haya observadores, y que le diga en Congreso a los maestros y estudiantes que lo que ellos resuelvan es lo que hará el Congreso”, aseveró.
El Gobernador comentó que la decisión de los diputados de detener el proceso legal contra la Universidad responde al llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por buscar diálogo.
Aclaró que los procesos judiciales que enfrentan algunos exfuncionario de la UAS se mantienen vigentes, pues esos no son negociables y deben llevar el debido proceso.