Entrega Presidenta de Mazatlán equipo para redes sanitarias y bacheo
CULIACÁN, Sin., 28 de noviembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este año los alcaldes municipales están pidiendo prestado más recurso que el año pasado para pagar los aguinaldos, lo que consideró una falla en la administración de los municipios.
El mandatario estatal señaló que este tema debe arreglarse por que es un indicio de que las administraciones pasadas fueron mejores administradores cuando los gobiernos de Morena se han comprometido a trabajar en austeridad.
Rocha Moya afirmó que apoyara a los municipios para pagar los aguinaldos de las juntas de agua potable, sin embargo pidió a los alcaldes que no pidan ayuda para pagar a sus trabajadores y que se pongan a ahorrar.
“Tuvieron que haber ahorrado lo que necesitaban, yo no quiero que parezca que somos más deficientes en la administración, también con proveedores, no compren más de lo que obtienen, si no tienen dinero para comprar no compren” expresó.
Si bien el Gobernador no informó quienes son los presidentes municipales que han pedido prestado, el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó ya no es parte de estos municipios con deficiencias en las cuentas.