Vacaciones de invierno, del 19 de diciembre al 8 de enero de 2025: SEP
CULIACÁN, Sin., 26 de noviembre de 2024.- El lunes 25 de noviembre las escuelas de Culiacán presentaron un 30 por ciento de asistencia debido a los reportes de balaceras que se hicieron durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen de llevar a sus hijos a los planteles educativos.
“Hoy quiero convocar, por favor, no dejen de mandarlos, no existe riesgo, nada ha ocurrido en estos meses en las escuelas que nos lleva a no llevarlos”, declaró.
“El Gobierno tiene la obligación de dar educación pública, los papás tienen la obligación de mandar a sus hijos a la escuela, es una obligación que la ley nos plantea”, agregó.
Rocha Moya reiteró que a pesar de la ola de violencia que enfrenta el Estado hasta el momento no se ha presentado ningún hecho violento que haya impactado en una escuela.
Desde hace más de un mes el gobierno de Sinaloa activo un operativo de proximidad a los planteles educativos en coordinación con la Guardia Nacional.