Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente si se presenta dolor en el pecho, fiebre, escalofrío, tos aguda o dificultad para respirar, que son algunos síntomas de Neumonía, y no automedicarse, pues existe el tipo viral y bacteriano, por lo que debe establecerse el tratamiento adecuado para esta enfermedad.
En un comunicado se indicó que este Día Mundial Contra la Neumonía, el doctor Ismael Axayácatl Juárez Galindo, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, señaló que el IMSS cuenta con especialistas en Neumología y Medicina Interna que pueden realizar un diagnóstico con base en interrogatorio al paciente, exploración física, radiografía de tórax y estudios de laboratorio.
“La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Los antibióticos se utilizan para tratar la neumonía bacteriana. En contraste, los antibióticos no son útiles para la neumonía viral, aunque a veces se utilizan para tratar o prevenir las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en los pulmones dañados por una neumonía viral”, señaló.
La nota completa en Quadratín México