Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 30 de diciembre de 2022.- El comandante de la novena zona militar en Culiacán, el general Héctor Ávila Alcocer, aseguró que los militares se mantendrán en las calles durante las celebraciones de Año Nuevo, esto ante las críticas de la ciudadanía que señala que al momento de empezar los disparos al aire las autoridades se esconden.
Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía para que cree conciencia este fin de semana y que mantengan sus reuniones familiares libres de armas de fuego.
Ávila Alcocer reiteró que, como todos los años, ya se están coordinando con el secretario de Seguridad Pública del Estado Cristóbal Castañeda Camarillo para llevar a cabo el operativo correspondiente de fin de año.
“Nosotros no nos escondemos, al contrario, estamos en la calle, estamos apoyando a la gente que esta confiada en nosotros y en nuestros recorridos tratamos de acotar estas acciones” expresó.
Cabe señalar que el gobernador Rubén Rocha Moya informó que durante el operativo de navidad no se registró ninguna persona lesionada por balas perdidas, ni se hicieron reportes por disparos al aire, pero dicha declaración no concuerda con las atenciones que se dieron en Cruz Roja Culiacán.
El 24 de diciembre fueron atendidas dos personas por balas perdidas, mientras que el día 25 se recibió una más.