Aseguran hoteleros de Culiacán que están en riesgo de bancarrota
CULIACÁN, Sin., 24 de mayo de 2023.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) tuvo este miércoles un acercamiento con la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, esto para buscar estrategias que permitan prevenir que las empresas caigan en incumplimientos o situaciones irregulares en su atención al consumidor o a sus colaboradores.
El presidente de Adecem Julio César Silvas Inzunza hizo un llamado a los empresarios del Estado para que se acerquen a este tipo de instituciones y opten por prevenir situaciones que podrían causar un daño patrimonial a su empresa, pues Adecem considera más efectivo prevenir las falta a la normatividad que resolver quejas.
“Queremos ser promotores del debido cumplimiento de las normas, acompañando al empresario para que prevenga situaciones que podrían traer un daño patrimonial en su empresa” detalló.
El dirigente comentó que en Sinaloa una de las faltas más comunes es el continuo crecimiento de empresas informales, la cuales no dan ni siquiera seguro médico a sus empleados y representan más del 50 por ciento de las unidades económicas en el Estado.
Ilustró en este sentido que de las 902 mil 300 unidades económicas que hay en el Estado, tan solo 43 mil empresas están registradas ante el IMSS.