Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
MAZATLÁN, Sin., 27 de junio de 2024.- Con el inicio del periodo vacacional de verano se incrementa la afluencia turística en el puerto, y con ello la demanda de servicios públicos y el reforzamiento de la seguridad.
Se indicó en un comunicado que el Ayuntamiento está preparado, aseguró el alcalde Edgar González quien señaló que las áreas encargadas ya trabajan en lo propio para obtener resultados óptimos durante las vacaciones.
“Se espera un verano muy concurrido, con mucho turismo, que va a provocar problemas en el tema de la recolección de basura, que hay que estar detrás de todo este tema, de la limpieza de la playa constante, la de limpieza del malecón”, señaló.
Agregó que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las Coordinaciones de Protección Civil y Policía Acuática ya tienen listos los operativos necesarios para brindar prevención y seguridad en el municipio durante la temporada de verano.
“Es un operativo en todos los sentidos porque queda mucha gente varada de pronto con las lluvias en la zona turística donde se inunda, hay que auxiliar a esas personas, el tema de la seguridad son muchos aspectos que incluye, es muy distinto este operativo al que normalmente hacemos, aquí entra todo el tema de la protección civil”, dijo.
El Alcalde dijo que el puerto y su Gobierno están listos para dar atención a turistas y locales, con el objetivo de que el periodo vacacional deje en Mazatlán un buen sabor de boca a los visitantes y el beneficio de la derrama económica para los prestadores de servicios de la localidad.