Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 30 de abril de 2024.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Enrique Riveros Echavarría comentó que desde la Asociación no consideran que la toma de las casetas de cobro en las carreteras de Sinaloa sea la mejor vía para que los agricultores demuestren su inconformidad con el precio base para la comercialización de maíz.
El dirigente aclaró que a su consideración la manifestación es legítima, pues considera que es comprensible la inconformidad de los productores, pero afirmó que se ha avanzado en positivamente en el esquema de comercialización.
“Creemos que la construcción hasta donde va, la construcción del precio ha sido positiva, el gobierno está dispuesto a dar un apoyo hacia todo el volumen de producción, no como se hizo el año pasado que fueron solamente unos cuantos, creemos que eso es algo muy positivo, regresar a los esquemas de agricultura por contrato va a ser muy positivo para la movilización del grano que tan difícil va a ser este año”, externó.
“Las manifestaciones son naturales, son molestia natural, no estoy diciendo, ni voy a decir nunca que nadie de los de ahí esté pagado o influenciado, hay una molestia en los que están ahí y los que no están ahí”, agregó.
Riveros Echavarría aclaró además que el precio dado a conocer de cinco mil 447 aún puede variar y aumentar positivamente, pues depende de muchos factores, incluyendo el precio del mercado.
De igual manera expresó que una solución para la comercialización del maíz a corto plazo sería muy complicada de lograr, por lo que los avances en las negociaciones con industriales y gobierno federal se ven positivas.