
Miscelánea, salud y política
Hasta con Benito Juárez se meten
Ahora resulta que nuestra capital está expuesta a las creencias y a las ideologías derechistas en el manejo de los bienes que son del Patrimonio Nacional y por lo tanto de todos. No solo tenemos que sufrir el grave desacato de la derechista Alessandra Rojo de la Vega con la eliminación de su sitio de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Guevara de donde estaban en la colonia Tabacalera, ahora desde la cúpula de la iglesia católica rechazan que haya luces que se estrellan en la catedral, que presuntamente la agreden. En este caso se les olvida a los señores curas que los edificios públicos son del patrimonio nacional, o sea, de todos nosotros. Por lo tanto se puede hacer en ellos cosas beneficiosas de lo que sea necesario. Eso se vio claramente durante la pandemia En este caso se trata de una proyección del espectáculo Memoria Luminosa sobre la conmemoración de los 700 años de la gran Tenochtitlan, que según los clérigos se lanza a su edificio con la imagen Juarista que les trae recuerdos sentidos. Además rechazan el término Aborto seguro que va en los luminares porque según dicen afecta su fe. Como parte de ese recordatorio y homenaje se están dando a conocer esas imágenes en una fiesta que se ha llamado a participar a todo el pueblo cualquiera que sea su creencia.
LA IGLESIA CATÓLICA DEBERÍA RECHAZAR SU ABUSO, EN LUGAR DE ENOJARSE
Por lo pronto todos los mexicanos creyentes o no, sabemos que Benito Juárez es uno de los grandes forjadores de nuestra Patria. Con su intervención y otros grandes próceres como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, tenemos Patria, por lo tanto la presencia de Benito Juárez tiene todo el derecho a estar en todos lados en el país. La iglesia católica, y la menciono en general aunque hay muchas personas progresistas en su interior, debería de hacer ahora si profesión de fe y recordar que la intervención de Benito Juárez que tanto les lastima recordar, fue en beneficio del pueblo del México. La iglesia tenía acaparada gran parte de la riqueza en un país de entonces, que tenía una enorme cantidad de pobres. Más que sentirse lastimada la iglesia católica debería rechazar aquellos tiempos y sumarse a una festividad como son los 700 años de nuestra gran ciudad, porque en ella viven y disfrutan lo que nos heredaron quienes lucharon como Juárez y otros que dieron su vida por nosotros.
EL NUNCIO SPITERI DEBE DE SABER QUE NO PUEDE INTERVENIR EN NUESTRO PAÍS
Dentro de todas estas situaciones aparte está el caso del representante del Vaticano en México el nuncio Joseph Spiteri, que al parecer estuvo metido en el despido del rector de la Universidad Pontificia Alberto Anguiano García. El propio extranjero le informó al funcionario de la casa de estudios que ya había sido nombrado otro rector. O sea que ya lo habían corrido y él no lo sabía. El nuevo rector es Pedro Benítez Mestre. Los señores ahora si que como Pedro por su casa, aplican términos y crean organismos forjados desde un país extranjero y el propio nuncio toma decisiones que prohíbe la propia Constitución, en un caso que también debe tomarse en cuenta desde los poderes federales y locales.