
Indicador político
Colas de zorra. Moralismo opositor vergonzante
La cola de la zorra fue dejada en la casa de los opositores, para no exhibir lo que portan, mientras sacan una moral que ya la quisiera el mejor purpurado ¿Calculará un trabajador que ha ganado salario mínimo durante treinta años, cuando habrá ganado la yucateca Ivonne Ortega por ejemplo, como presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora, entre otros puestecitos oficiales, aparte de que soñó con ser presidenta de México? Toda una vida usando el dinero público que tanto ha faltado a los 60 millones de pobres que el PRI dejó en México. Y que ahora, desde el MC, cuyo creador se arrinconó también en el partidazo y entre otros fue gobernador de Veracruz, es la moralista que grita y exige y pide a todo trance que Cuauhtémoc Blanco sea incinerado ¿A cuantas mujeres habrá auxiliado ella en su largo disfrutar del erario, porque la agresión sexual ha sido común en la vida del México priísta y nunca se vio que la ahora legisladora federal se lanzara con tanta furia para trasladar como ahora su coraje, a la Presidenta de la República.
LA LEY ES LA LEY, PERO CUANDO SE APLICA LA OPOSICIÓN RESPINGA
La decisión de la Cámara de Diputados en tormo al desafuero de Cuahtémoc Blanco, fue legal porque no había sustento suficiente, como ya se dijo, para un desafuero marcado por la ley. Debe de tener completa la acusación, muy controvertida por cierto, porque fue del fiscal que la dictó hace varios meses, antes de ser despedido por cargos graves. En las denuncias por agresiones sexuales se busca la inmediata culpabilidad del agresor, cosa contraria al derecho porque se deben de seguir trámites diversos. Pero se hace en ciertas circunstancias, para proteger a la víctima sobre todo si son niños o niñas. No es el caso y de aquella acusación han pasado varios meses. La victima no es media hermana suya, ha dicho el diputado Blanco sino de otro familiar. No es por lo tanto pariente. Lo cual no desmerece culpa si se comprueba.
SE POLITIZAN SITUACIONES GRAVES Y SE AGREDE A OTRA MUJER
Muy feministas las acusadoras de Blanco y señores del PAN y MC, que se sumaron para defender a una mujer. Pero indirectamente y ahí está su contradicción, estaban tratando de golpear a otra mujer, la Presidenta de la República, a la que ciertos columnistas la golpean cada rato. Pero la defensa a las mujeres debe ser para todas, no solo a las que se usan para sus intereses políticos. Esa es la hipocresía del moralismo opositor que ya conocemos. La Cámara de Diputados parecía un circo el día de la suspensión el desafuero a Blanco y el circo también se ha visto en ciertos medios opositores que han agarrado del caso con el desfogue diario del que no hace otra cosa que tratar de golpear. Por lo que se ve, el dolor por lo perdido es muy fuerte para esos grupos.
PERO LA OPOSICIÓN TODAVÍA COSECHA DEL ERARIO, FRENTE AL TRABAJADOR
Agreden, pero algunos siguen cobrando. La señora Ortega debería de responder por todo lo que ha utilizado presuntamente del dinero público, y ser sometida a una investigación. Por lo pronto ahora gana como diputada federal un millón 502 mil 718 pesos anuales, frente a los 115 mil pesos anuales que acaso ganaría un trabajador de salario mínimo con un poco más de 8 mil pesos mensuales. Me refiero a trabajadores que construyen, siembran y hacen otros trabajos fundamentales. La señora tendrá 140 mil 504 pesos de aguinaldo y el trabajador si acaso, cerca de 5 mil pesos equivalentes a 15 días de trabajo. Frente al falso moralismo que muestran en este caso del desafuero tan mentado, la inmoralidad, ésta si verdadera, se muestra en las cifras mencionadas.