Abanico
Violentos exigen definición por Ucrania
Sería risible si no se tratara de algo tan terrible como una guerra, el que sean los que en realidad la promovieron, que exijan definiciones a favor, como si tuvieran simples vasallos a su servicio. La descarada intervención en Brasil de parte de voceros de Estados Unidos además de frases despectivas, evidencia que el imperio vecino se cree dueño de las posturas del mundo y que deben de ser todos, los que apoyen su postura guerrerista. El vocero de Seguridad John Kirby mencionó “repetir como un loro” al referirse a un gobernante electo democráticamente Luiz Inácio Lula da Silva, respecto al que su pueblo debe estar furioso por esa frase. No solo presionan los voceros, sino que aparte insultan. Su postura no difiere de los voceros ucranianos como la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska. que exigía a AMLO una definición como si se tratara de un simple gato. Así como hemos visto estas presiones en México y en Brasil, se han estado ejerciendo en otros países y el que algunos que fueron reticentes se sumaran, como en el caso de Finlandia, evidencia que hay casos como los mencionados que se están dando todos los días. La palabra invasión que se deletrea con mayúscula para hablar de Rusia, es en efecto de mayúscula pero para definir a Estados Unidos y a todos los países que vivieron de sus invasiones y coloniajes. Y que ahora con hipocresía, hablan de invasión, como si no la conocieran. Pero en el país del norte después de haber exacerbado esta guerra, desde luego no se vale.
LOS LOROS GRINGOS Y SU LA INVASIÓN IMPERIAL, DE MUCHAS MANERAS
Con el perdón de los loros, lo repetitivo que algunos voceros gringos critican en Lula, es parte de su repetitiva política invasora. Los proyectos creados para América por ejemplo, no son sino reflejo del que se cree dueño y si América es para los americanos en realidad lo planteaban para Estados Unidos. Actualmente mientras presionan a tomar partido por Ucrania, la invasión permanente de Estados Unidos en otros países es también permanente y de muchas maneras en México. Nosotros acabamos de ser invadidos en nuestra soberanía por la DEA, en nuestro espacio, en entornos delictivos sin que el gobierno mexicano lo supiera. Pero esa invasión se captó y se capta de mucha maneras, en guerras del pasado, en el propio robo de territorios, en las decisiones de los jueces gringos para dejar a los migrantes que desechan, en tierra mexicana, lo que debería de ser de nuestra propia decisión. Y lo hacen a través de sus negocios, de sus transnacionales, en la forma como por sus decisiones se altera la tranquilidad de nuestro país con la amenaza de invasión que están proponiendo republicanos de ultraderecha y por la forma como presionan para que sectores delictivos de México sean considerados terroristas. Y en esa amenaza permanente sobre la tranquilidad de nuestro país, de invadir y enfrentar ellos al crimen organizado. Es una invasión enfermiza la que padecemos, con depredaciones de nuestra nación a la que consideran patio trasero. Asi estuvo Rusia durante décadas respecto al trato que se daba en Ucrania a todo lo que oliera a ruso, encarcelamientos, persecuciones y en ocasiones muerte. Por eso se inició esa guerra.
VIOLENTOS OLVIDARON ARGUMENTOS RUSOS Y LA HISTORIA QUE HAY ATRÁS
Días antes del inicio de la guerra Ucrania-Rusia, este país informó en voz de Vladimir Putin, las causas que llevaban al enfrenamiento con Kiev. Las agresiones de este caso las hemos mencionado pero a lo largo de las décadas, con países de occidente que junto con Estados Unidos exacerban esta guerra, hubo muchas diferencias durante la guerra fría. Las constantes guerras que ha provocado Estados Unidos interfieren también en áreas de Rusia y en países cercanos en relaciones, uno de ellos Cuba. Y pese a que Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se adjudicó un triunfo que nunca le perteneció. La historia se remonta a las guerras napoleónicas en las que parte de los pueblos del entorno ruso fueron destruidos lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial donde perdió Rusia más de 20 millones de ciudadanos. Ese país viene cargando muchas ofensas y en el caso de Ucrania hizo denuncias permanentes sobre la situación y nadie intervino para solucionarlas. Ahora lo tildan de violento e invasor los que realmente han sido en forma permanente violentos e invasores.