
Viven entre aguas negras durante época de lluvias en comunidad del Edomex
CULIACÁN, Sin., 23 de abril de 2025.- Gran revuelo y una protesta masiva generó en Mazatlán el trato humillante que un supuesto ciudadano estadounidense le dio a un albañil al correrlo porque estaba comiendo en la banqueta de su casa.
La escena fue grabada por una mujer y luego subida a sus redes sociales, lo que provocó el rechazo generalizado. El video se hizo viral durante este martes 22 de abril. Inmediatamente la gente empezó a organizarse para acudir al lugar donde sucedió la humillación: calle Cruz Lizárraga de la colonia Palos Prietos, en las inmediaciones de una torre en construcción.
Fue así que este miércoles desde temprano cientos de personas empezaron a llegar y a gritar frente a la casa del supuesto estadounidense. Asimismo, por la calle donde está la vivienda desfilaron automovilistas tocando el claxon, motociclistas y camioneros que se salían de sus rutas.
Los manifestantes llegaban al lugar donde el albañil estaba comiendo cuando fue echado por el presunto estadounidense, y se ponían a ingerir alimentos.
Las muestras de rechazo obligaron a que un grupo de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán se trasladara al sitio a poner orden después de que sobre el inmueble se lanzaron huevos. No hubo personas detenidas.
La regidora Maribel Chollet, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, opinó sobre el tema y resaltó que ninguna persona, se nacional o extranjera, tiene derecho a pisotear o denigrar a otro ser humano.
El video del supuesto estadounidense humillando al albañil mexicano suma más de un millón de reproducciones.