Trabajadores deben saber qué hará Morena con su dinero: Moreira
CULIACÁN, Sin., 26 de julio de 2024.- Del aeropuerto de Hermosillo, Larry Curtis Parker despegó la avioneta Cessna con destino a El Paso, Texas, sin ninguna compañía.
Sin embargo, de acuerdo a la secretaria de Seguridad Pública y Protección del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, el piloto aterrizó en El Paso con dos pasajeros a bordo: Ismael Zambada García, líder del Cartel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de julio, el día después de la captura de los dos personajes, la funcionaria señaló que el plan de vuelo de la avioneta es un aspecto que se investiga.
Añadió que es claro que de Hermosillo, Sonora, salió solo una persona y es Larry Curtis Parker, y a El Paso llegaron tres.
De Larry Curtis Parker solo saben que estaba en México en calidad de visitante y que es de nacionalidad estadounidense.
“Nosotros solamente sabemos que es un piloto porque tiene licencia de piloto. No tiene ninguna alerta migratoria”, indicó la funcionaria.
Sobre Ismael Zambada García, la secretaria de Seguridad Pública y Protección del Gobierno de México dijo que contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes en México por delincuencia organizada, delitos contra la salud, y en materia de armas.