Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 23 de octubre de 2024- En un esfuerzo conjunto por recuperar la normalidad y fortalecer el tejido social, el Congreso del Estado de Sinaloa, en colaboración con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organismos sociales, presentó de manera formal este miércoles la campaña Somos Más Quienes Construimos Paz.
En un comunicado se informó que la iniciativa busca impulsar la participación ciudadana en la reactivación económica y social del estado.
La reunión desarrollada en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, donde fue presentada esta campaña, estuvo encabezada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y fue acompañada por diputadas y diputados de todas las fracciones políticas del Poder Legislativo que quisieron sumarse a las actividades.
La diputada Teresa Guerra, también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que la campaña surge como resultado de diversas reuniones de trabajo entre el Poder Legislativo y representantes de la iniciativa privada con las Secretarías de Seguridad Pública y de Economía, encuentros que fueron motivados por la necesidad de abordar la disminución en las ventas ocasionada por los eventos violentos registrados en la capital sinaloense.
“La grandeza histórica de Sinaloa es la producción de alimentos y la generación de riqueza”, enfatizó Guerra Ochoa durante su intervención, y subrayó que en el estado son mayoría las familias trabajadoras que contribuyen al desarrollo de la entidad.
Por su parte, la presidenta de Canirac en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, presentó los detalles de la campaña, cuyo principal objetivo es motivar a la población a participar activamente en el desarrollo económico. La estrategia incluirá la difusión de videos en redes sociales donde empresarios locales compartirán testimonios sobre los esfuerzos que hacen todos los días por el bien de Culiacán y Sinaloa.
Detalló que el proyecto contempla una estrategia integral, donde se contemplan diversas acciones de difusión como videos testimoniales en redes sociales, anuncios en espectaculares, distribución de camisetas promocionales y calcas que serán colocadas en los automóviles.
La líder empresarial aclaró que la campaña no persigue fines políticos ni protagonismos, sino que busca fomentar un pensamiento positivo frente a los hechos violentos que ha experimentado la región.
Como parte del compromiso compartido, la presidenta de la Jucopo fue enfática al señalar que esta iniciativa no pretende ignorar las situaciones complejas que enfrenta Sinaloa, ya que como Congreso no esconden ni evadimos la responsabilidad; sin embargo, la reconstrucción del tejido social es una tarea que involucra a todas y todos.
La iniciativa cuenta con el respaldo de importantes organizaciones como la Canaco, el Colegio de Abogados y el Colectivo de Tianguis, entre otras, demostrando el amplio consenso social en torno a la necesidad de construir la paz en Sinaloa.