Aseguran vehículo y armamento en El Castillo, Navolato
CULIACÁN, Sin., 29 de noviembre del 2022.- En la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se implementan acciones permanentes para transitar hacia un entorno laboral educativo de respeto a los derechos humanos, destacó su titular Graciela Domínguez Nava, al destacar que el compromiso es garantizar el derecho a tener una vida libre de violencia para las mujeres trabajadoras de la comunidad educativa en Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado, esta mañana la Sepyc lanzó la campaña Únete Sepyc, misma que inicia con la inauguración de la exposición Sororidad en el Sistema Educativo Estatal, y donde se explican los distintos tipos de violencia.
Domínguez Nava exhortó al personal administrativo y docente a fortalecer una cultura institucional de pleno ejercicio y goce de los derechos humanos con perspectiva de género, a fin de tener espacios libres de violencia.
“Los invito para que practiquemos la tolerancia, la inclusión y la equidad de género, con acciones que marcan el camino hacia un trato más respetuoso y más justo en todos y cada uno de los planteles escolares y los centros de trabajo. Nuestro compromiso es seguir realizando acciones que nos ayuden a garantizar el derecho a tener una vida libre de violencia para las mujeres trabajadoras, integrantes de la comunidad educativa en Sinaloa”, dijo la titular de la Sepyc.
La responsable de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos (UIGCEDH) de Sepyc, María de la Luz Reyes explicó que esta muestra denominada Sororidad se llevará a las escuelas de la entidad para que los jóvenes se vayan educando en la construcción de paz.
“Sororidad, significa la solidaridad entre nosotras las mujeres, el acompañamiento diario que tenemos que hacer para construir espacios laborales donde se erradique la violencia, para construir una cultura de paz al educar a nuestros jóvenes estudiantes en cualquier nivel educativo”, indicó al precisar que llevarán el Violentómetro para que conozcan los tipos de violencia, pues siete de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sufrido de algún tipo de agresión.