Gobierno de Sinaloa entrega apoyos y créditos a comerciantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 1 de febrero de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el atentado que sufrió el personal de Cruz Roja en Culiacán la noche del viernes, el cual calificó como un ataque contra la dignidad de los voluntarios.
El mandatario estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado se busca reforzar la seguridad de los cuerpos de emergencia en coordinación con la Cruz Roja, pues señaló que la institución tiene sus propios protocolos, los cuales deben ser respetados.
“Es parte de lo que estamos revisando, darles justamente cuidado para que ellos hagan su trabajo y se respete su integridad y dignidad, por ejemplo, que cacheteen a un socorrista que va a darle el servicio a la gente, están atentando contra su dignidad, ni siquiera de servidor público, sino que es un voluntario. Entonces, esas cosas son las que se van a revisar”, aseveró.
Rocha Moya afirmó que se mantendrá la medida de instalar dos patrullas que acompañen a los socorristas al momento de atender emergencias relacionadas con la violencia.
Explicó que se instalará una mesa de trabajo con la Delegación de Cruz Roja, el secretario de Seguridad Oscar Rentería Schazarino y la Secretaría de Salud en Sinaloa.