Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 27 de septiembre de 2024.- Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (Emun), dijo que la violencia que se ha desatado en Culiacán en las últimas semanas ha impactado gravemente al sector comercial de Navolato, donde se reporta el cierre de un 10 por ciento de los negocios y una reducción significativa en el personal.
Asegura que en algunos establecimientos se han despedido el 50 por ciento de su plantilla debido a la caída en las ventas, sobre todo en la zona turística de Altata, la situación es aún más crítica.
Durante la semana, apenas dos restaurantes permanecen abiertos, y los fines de semana las ventas han caído hasta un 70 por ciento afectando a cerca de 400 empleados, tanto de la ciudad como de las rancherías cercanas.
Quevedo Beltrán señaló que lo que sucede en Culiacán afecta directamente a Navolato, ya que la mayoría de los visitantes provienen de la capital del estado.
Las pérdidas en el sector han puesto en riesgo la viabilidad de muchos pequeños negocios, por lo que estarán solicitando que se reactiven programas sociales como el crédito a la Palabra, el cual serían destinado para ayudar a los empresarios a enfrentar los pagos de nómina, servicios y proveedores.