
Pescadores de Navolato se organizan para cuidar al camarón durante veda
CULIACÁN, Sin., 6 de julio de 2025.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), no está participando directamente en la entrega de ayuda por las recientes lluvias en Sinaloa, ya que esta labor corresponde al Sistema DIF estatal, informó la titular de la dependencia, María Inés Pérez Corral.
Indicó que actualmente Sebides mantiene su atención en las comunidades que han sido azotadas por la violencia, principalmente en los municipios de El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Navolato y Choix.
“De momento no se tienen reportes de personas desplazadas de manera reciente, pero seguimos atendiendo a quienes han sido afectados en semanas anteriores”, explicó la funcionaria, al señalar que del 9 de septiembre a la fecha se tiene un registro de mil 250 familias desplazadas por violencia en el estado.
Pérez Corral detalló que el apoyo que se les brinda incluye alimentos, agua potable, tinacos, sillas de ruedas, bastones, muletas, alimento para mascotas, kits de limpieza, kits de higiene para bebés, cobijas, chamarras y láminas, entre otros insumos.
Asimismo, aseguró que pese al inicio de la temporada de lluvias, no se ha suspendido la entrega de apoyos a las comunidades que lo necesitan.
“Las pipas continúan llevando agua a cada municipio, y si surge una nueva necesidad, se moviliza el equipo de inmediato”, afirmó.
Reiteró que si es necesario Sebides colaborará también en las acciones por lluvias, aunque por ahora el enfoque sigue siendo el bienestar de las familias afectadas por la violencia en la región.