Defiende Sheinbaum a mexicanos en el extranjero en desfile revolucionario
CULIACÁN, Sin., 29 de octubre de 2024.- Al ser cuestionado sobre las investigaciones del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el secuestro de Ismael El Mayo Zambada García, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero comentó que aún se le está solicitando información a Estados Unidos.
Sobre la posibilidad de que el gobernador Rubén Rocha Moya estuviera involucrado en el caso, el titular de la FGR declaró que los funcionarios que han sido señalados por las pruebas ya se han dado a conocer, refiriéndose a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
“La Fiscalía tiene que ser muy concreta conforme tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba en razón de los funcionarios de la Fiscalía Estatal que estaba interviniendo en una acción en una gasolinera se hizo público”, expresó.
Gertz Manero declaró que a pesar de las negativas de las autoridades estadounidenses de brindar cierta información, tarde o temprano se dará a conocer en las audiencias que se están llevando en los juzgados de EU.
Particularmente, el funcionario federal señaló que siguen solicitando información sobre el avión en el que se trasladó a Zambada García, el cual portaba placas clonadas, y sobre su piloto quien debió haber sido arrestado en EU, pero no fue así.