Persiguen motociclistas a un hombre y lo matan a balazos en Chihuahua
CULIACÁN, Sin., 28 de abril de 2024.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que hasta el último corte que se realizó este mes, se tenían contabilizadas 750 quejas, las cuales se recibieron en sus cinco oficinas.
Indicó que la mayoría de las quejas van dirigidas contra autoridades de seguridad pública, de procuración de justicia, de educación, y de salud.
Señaló que en seguridad pública las quejas son por detenciones arbitrarias o ilegales, en el caso de procuración de justicia son por dilación en la integración de las propias carpetas de investigación, omisión a la hora de recibir denuncias y en el caso de las autoridades de educación las quejas son por incumplimiento de ciertos procedimientos administrativos, cambios indebidos o el no otorgamiento de plazas.
Álvarez Ortega dijo que a pesar de que existe un gran número de quejas, solo se han aplicado dos recomendaciones, una a la Fiscalía General del Estado y otra más al Ayuntamiento de Mazatlán, asegurando que de momento se trabaja para emitir más recomendaciones.