Marchan por justicia para policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 21 de julio de 2024.- Luego de que la Secretaría de Educación pública y Cultura (Sepyc) quedará como una de las instituciones con más denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la titular de la Secretaría Graciela Domínguez Nava hizo un llamado a la Comisión para que clasifique sus denuncias.
La funcionaria estatal aseguró que muchas de las 88 denuncias interpuestas son improcedentes, por lo que consideró que la CEDH debe de diferenciar las denuncias improcedentes y las que tienen sustento.
“Tenemos ahí opiniones internas con derechos humanos, a veces se aceptan denuncias, aunque cuando se revisan no tienen sustento, pero pasan a la estadística de denuncias y entonces nosotros hemos planteado que tienen que hacer una clasificación”, explicó.
Domínguez Nava aseguró además que el dejar que denuncias improcedentes se acumulen en contra de la Sepyc daña la investidura de la institución.
De las denuncias presentadas 42 fueron en contra de maestros y directores de escuelas secundarias y 24 contra maestros y directores de primaria, mientras el resto fue para personal de preescolar.