Tendrá Cancún nuevo Centro de Bienestar Animal
MAZATLÁN, Sin., 20 de mayo de 2024.- Un promedio de 50 casos de conflictos entre vecinos son atendidos cada mes por el Juzgado Cívico, instancia dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán.
El coordinador de la dependencia, Rafael Parra Alanís, señaló que los problemas vecinales varían aunque siempre se da la molestia entre las personas, y es en esta coyuntura donde entra el departamento de Mediación y Conciliación, para tranquilizar los ánimos y llegar a acuerdos.
“Cada caso es particular. Lo solucionamos por medio de acuerdo y queda bien establecido todo. Ahí dirimimos todo lo que son los conflictos vecinales”.
Añadió que de los casos mensuales atendidos, alrededor de 10 ameritan multa y el monto de esta depende de cada problema.
Resaltó que hace poco aplicaron una sanción de 5 mil 500 pesos a un vecino, además subrayó que el Juzgado Cívico ayuda a que estas problemáticas no lleguen conductas violentas o delictivas.
Indicó que no atienden casos donde ya hubo lesiones entre las personas porque esta situación ya compete a la Fiscalía General del Estado.