Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
CULIACÁN, Sin., 13 de abril de 2023.- Luego de que se diera a conocer la compra de 12 vehículos blindados y artillados por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que esta compra no responde a ninguna alarma de inseguridad en Sinaloa, sino que se busca reponer los vehículos perdidos durante el operativo del segundo Jueves Negro.
La compra se hizo por medio de adjudicación directa, con una inversión de 74 millones 920 mil pesos, y el mandatario estatal comentó que la inversión se recuperara al cobrar el seguro de los vehículos perdidos.
Quizás te pueda interesar Presentan en Sinaloa reporte preliminar del segundo jueves negro
“Esas camionetas que se van a reponer se destruyeron completamente en el operativo del cinco de enero, y esos carros esta recomendados que los tenga, nada más los estamos reponiendo” expresó.
Así mismo señaló que esta adquisición se hizo por recomendación del gobierno federal, ya que las autoridades de seguridad del Estado están obligadas a colaborar en los operativos que soliciten las fuerzas armadas.
Las unidades
Se trata de cuatro vehículos blindados tipo Black Mamba Sandcat, cuatro tipo Black Mamba QRV, muy similar al anterior pero más ágil y con menos capacidad de pasajeros.
Además de cuatro camionetas Ford F250 Superduty adaptados con blindaje, los cuales integrarán a los tres grupos de reacción de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa.