Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 6 de julio de 2022.- La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada se justificó este miércoles ante los pocos resultados que hay sobre el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.
La titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que el hecho de que la audiencia inicial del caso, en la que se presentó una de las sospechosas identificada como Brissia Carolina, se haya diferido, no fue a causa de un error.
Quiñones Estrada manifestó que fue un acto deliberado por parte del ministerio público el no haber entregado a la defensa antes de la audiencia las carpetas con las copias del expediente.
Al respecto la Fiscal argumentó “nos estaba solicitando alguien, una persona, que no teníamos certeza de que fuera la abogada o el abogado de la persona indiciada. Entonces no debimos, nosotros por precaución, para que no se ventilara, para que no fueran ellos, hacer un mal uso de esa información”.
Aseguró que estaban al tanto de que la defensa de Brissia Carolina, solicitaría que se defiriera la audiencia, al no contar con las copias del expediente.
Sara Bruna Quiñónez insistió en que el hecho está esclarecido, pero que no pueden presentar a los presuntos responsables de haber privado de la vida al comunicador, porque a pesar de estar identificados, no dan con su paradero.
La Fiscal Estatal expresó que no importaba que se tardara unos días más la audiencia, cuando lo que buscan es hacer bien las cosas, cuando ni siquiera tenían conocimiento del nombre o sexo del abogado defensor de la única involucrada en el caso que se ha presentado a declarar.
Refirió que los reclamos de tardanza son injustificados, ya que el personal a su cargo inició la investigación desde cero, al no haberse dado en flagrancia, pero ignora el hecho de que el reclamo por parte del gremio va encaminado más a que antes de que pasara el primer mes de cometido el homicidio, ya habían anunciado que estaba resuelto el caso y hasta la fecha, ninguna autoridad estatal o federal, sabe dar con el paradero de los responsables.
Para colmo, la única persona involucrada en el homicidio que está identificada y ubicada, no puede ser detenida, ya que cuenta con un amparo federal, que impide le sea ejecutada una orden de aprehensión y aparte la Fiscalía Estatal propicia que su defensa tenga más tiempo para prepararse al haber puesto todo a su favor, para que defiriera la audiencia inicial.