Teléfono rojo
CULIACÁN, Sin., 7 de junio de 2022.- Causó consternación que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez después de ser desmentida por el Gobernador Rocha Moya, respecto de que no estaban detenidos los presuntos homicidas del periodista Luis Enrique Ramírez, aceptara su error y responsabilizará a la Fiscalía General de Sinaloa de ese proceso, cuando por la mañana había asegurado que había detenidos y que había una estrecha colaboración con la Fiscalía.
El hecho muestra falta de seriedad de las autoridades en una información delicada que ha tenido seguimiento por la comunidad periodística nacional e internacional, no solo en el estado de Sinaloa.
Queda la percepción entre el gremio de comunicadores de que se aprovechó la fecha de la conmemoración de la libertad de prensa para mostrar un logro aparente que no se ha visto y que si se tiene parcialmente, debió ser tomado con la importancia debida y no con la frivolidad con la que se manejó desde un principio de parte de la funcionaria con el mas alto cargo en materia de seguridad del país.
Por cierto, la Fiscalía de Sinaloa debió de desmentir de inmediato este grave error. ¿A menos que la funcionaria federal tuviera otros datos?