Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
EL SALTO., 9 de agosto de 2024.- Si no es negocio que lo dejen, aquellos empresarios del transporte público que insistan en subir la tarifa hasta a 16 pesos podrían perder su concesión, advirtió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien recordó que ese tipo de decisiones se toman desde un comité con criterios técnicos y no por intereses políticos.
“Y a todos los que anden queriendo hacer ruido, pues de una vez les digo que, si no les sale el negocio, si no funciona, que regresen sus concesiones. No hay ningún problema. La etapa de los chantajes y del gobierno sometido a algunos ya se acabó. Y yo confío en que Pablo (Lemus), en su momento, mantenga una política en ese mismo sentido, es decir, que haya un análisis técnico de la tarifa, pero también una valoración social. ¿Cómo lo interpreto? Pues como sucedió en campaña. Un grupo de personajes que piensan que pueden negociar esas cosas en lo oscurito, pero mientras nosotros estemos aquí eso no va a pasar”.
Recordó que los transportistas reciben un subsidio que pasó de 50 centavos a un peso, y considera que la siguiente administración pudiera aprobar incrementar otros 50 centavos, pero eso debe negociarse en una mesa de trabajo seria y sin amenazas de paros de labores.
La nota completa en Quadratín Jalisco