Infonavit congela mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2024.- Con el objetivo de dotar de herramientas metodológicas y teóricas al personal operativo de los CJM del estado de Jalisco, la Red de Centros de Justicia para las Mujeres (Red CJM) elaboró la primer Guía a nivel nacional que establece las directrices básicas en materia de atención a mujeres que forman parte de la población LBTQI, la cual sirve como acrónimo para lesbiana, bisexual, trans, así como todas las identidades, orientaciones y expresiones de género.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, 6 de cada 10 mujeres lesbianas han sufrido algún tipo de violencia y 6 de cada 10 mujeres trans han sido agredidas físicamente. En ambos casos, la familia es la principal esfera donde ocurre la violencia.
En una sociedad en donde las mujeres trans, bisexuales y lesbianas se enfrentan a niveles extremos de violencia y acoso por su identidad de género, por su orientación sexual y por su expresión de género; acudir a solicitar servicios de atención se enfrentan a más violencia: les impiden el acceso a los servicios, les sugieren que oculten su identidad o son revictimizadas. Así lo reportan 4 de cada 10 personas de la diversidad sexual.
La nota completa en Quadratín Jalisco