
Indicador político
¡ATENTAR CONTRA NIÑOS, LA BARBARIE DE LA “4-T”!
No existe atrocidad mayor que atentar contra los menores de edad.
Sin embargo, en el México de hoy –en el México de la “4-T” y de los gobiernos de Morena–, parece que a nadie le importan no sólo los escándalos por las atrocidades que se cometen contra niñas y niños, sino que tampoco existe autoridad alguna capaz de poner freno.
Y por eso la pregunta obligada.
¿Qué clase de sociedad han creado los gobiernos de Morena, en donde nadie se escandaliza por el asesinato de niñas y niños; en donde muy pocos reclaman por la falta de medicinas contra el cáncer infantil y en donde todos callan frente a la estadística escalofriante de que el homicidio es la principal causa de muerte entre la población de 12 a 24 años de edad?
Pero no es todo, resulta que tanto ciudadanos como medios prefieren un bajo perfil frente a otra de las peores atrocidades cometidas por los gobiernos del partido oficial; se trata de la irresponsabilidad de no comprar y menos aplicar las vacunas del cuadro básicos para la infancia, en México.
En efecto, a causa de una irresponsabilidad como la de no comprar las vacunas del cuadro básico, está en peligro la vida de millones de niños que pueden ser víctimas de enfermedades que –por décadas–, en México y el mundo se creían erradicadas.
Pero aún hay más. ¿Qué cabeza criminal decidió cancelar el desazolve del sistema de drenaje en la Ciudad de México, que apenas en días pasados provocó las peores inundaciones en el último medio siglo?
Y se trata de una mente criminal ya que, cualquier gobernante con dos dedos de frente, sabría que las inundaciones son una poderosa fuente de epidemias y enfermedades; padecimientos que tienen en los menores de edad a sus principales víctimas.
¿Cuántos niños mexicanos van a enfermar y a perder la vida a causa de las inundaciones que hoy vive el valle de México?
Y por eso, frente a las tragedias citadas, obliga volver a preguntar. ¿Qué clase de políticos, servidores públicos y líderes del partido oficial tenemos en México, como para que lleguen a esos extremos criminales?
¿Quién será capaz de castigar esas irresponsabilidades oficiales que atentan contra la vida de lo más preciado en toda sociedad, que son sus niños? ¿Hasta cuándo despertará esa sociedad mexicana idiotizada por las 30 monedas que recibe de los gobiernos criminales y clientelares de Morena?
Pero vamos por partes.
1.- ¿Cuántos ciudadanos mexicanos se estremecieron por el crimen de un niño de sólo 5 años, que fue secuestrado y privado de la vida en el estado de México, para obligar a su madre a pagar una deuda por mil pesos?
La atrocidad es mayor si comparamos ese infanticidio con el maltrato a un animal de compañía. ¿Cuántas ocasiones se ha convertido en tendencia en redes el maltrato a un perro o a un gato, frente al desdén social por el crimen de un niño?
2.- por otra parte, llegó de Veracruz la noticia del asesinato de un joven médico que cometió el delito de viajar en un vehículo nuevo y a quien mafias criminales privaron de la vida para robarlo. ¿Cuántos ciudadanos indignados? Sí, a la mayoría “les valió madre”.
3.- Peor aún, el pasado lunes, un grupo criminal atentó contra una familia en el estado de México, a cuya casa dispararon en decenas de ocasiones. El ataque provocó la muerte de una niña de apenas 10 años.
Y de nuevo el desdén social y, claro el “valemadrismo” oficial. Y es que ninguna de las atrocidades arriba citadas ameritó un sólo comentario de la presidenta, en sus mañaneras.
4.- Más aún, el pasado domingo, cientos de ciudadanos caminaron por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino. La protesta era, una vez más, para repudiar la carencia de medicamentos para niños que padecen cáncer.
Pero resulta que la presidenta se burló de la manifestación, mientras que la sociedad la ignoró y los medios la ocultaron. ¿Qué clase de sociedad monstruosa han credo, tanto el Partido Morena, como sus gobiernos?
5.- Seguramente la respuesta está en la siguiente historia. Y es que los gobiernos de López Obrador y de Claudia Sheinbaum decidieron “ahorrar dinero” y no comprar las vacunas básicas para millones de niños mexicanos.
Sin duda que se trata de un crimen de lesa humanidad que, en su momento, no sólo castigará la sociedad mexicana, sino el mundo entero. Por lo pronto, millones de niños mexicanos corren el peligro de perder la vida por esa irresponsabilidad oficial.
6.- Sí, una irresponsabilidad igual o peor que el “valemadrismo” de no llevar a cabo el desazolve del sistema de alcantarillado de la CDMX que, por las fuertes lluvias, provocó las peores inundaciones en medio siglo.
¿Quién, de los irresponsables del gobierno federal y del gobierno de la CDMX pagará por ese crimen que afectará, sobre todo, a los niños?
7.- Pero no menos importante es la tragedia que en todo el país viven los menores de edad, entre 12 y 24 años de edad.
Y es que resulta que –según las estadísticas oficiales–, la mayor incidencia criminal en México se produce entre ciudadanos de 12 y 25 años.
¿Quién pagará por ese nuevo crimen de lesa humanidad?
Y por eso volvemos a preguntar: ¿Tienen duda de que los gobiernos de la “4-T” solapan las atrocidades criminales contra los mexicanos menores de edad?
Sí, los de la “4-T” son gobiernos criminales.
Al tiempo.