
Teléfono rojo
¿A QUIÉN SORPRENDE LA HIPOCRECIA DE MORENA?
Con un cinismo propio de su servilismo, el diario La Jornada escribió lo siguiente en su editorial corto de contraportada, titulado Rayuela: “Ahora: ¿nomás los ricos tienen derecho a vacaciones?”.
El enojo de los empleados mediáticos de López Obrador -empleados a sueldo, claro–, se debió a la golpiza que en redes recibió el hijo pródigo de AMLO, “Andy” López Beltrán, a quien espías de Palacio captaron –con lujo de detalle–, en correrías por la capital japonesa, como todo “un proletario”.
Y es que los potentados de La Jornada –quienes han recibido miles de millones de pesos de Palacio–, debieron salir en defensa de López Beltrán, no sólo en respuesta a los miles de reclamos ciudadanos que le llamaron “hipócrita”, “abusivo” y hasta “hijito de Papi” al reputado “Andy”, sino porque la propia “señora presidenta” exigió a políticos, líderes y servidores públicos de la “4-T”, “apegarse a la medianía juarista”.
Lo simpático del tema es que luego del “control de daños” que intentó el servilismo de La Jornada, las “mentadas de madre” se volcaron ya no sólo contra “Andy”, sino que alcanzaron a los “jornaleros”; versión moderna del oficialista, El Nacional.
Pero más allá de las “chabacanerías” de La Jornada, el tema de fondo sobre la hipocresía, la doble moral y las raterías de líderes, políticos y servidores públicos de Morena –que se dan vida de ricos-, está en otro lado.
Y es que, si bien pareciera que asistimos a una conducta novedosa y digna del asombro colectivo, lo cierto es que la falsedad, el doble discurso y la hipocresía de “morenistas” en cuestión siempre ha estado a la vista de todos.
Y por eso las preguntas: ¿De verdad no sabían, todos los sorprendidos por los excesos de los políticos de Morena, que en ese partido todos son cínicos, hipócritas, ladrones, criminales y mentirosos?
¿De verdad las decenas de opinadores y periodistas que hoy se llaman a sorprendidos, no sabían quiénes eran Noroña, Monreal, Delgado, los vendidos Yunes y esa botarga de nombre “Andy” López Beltrán?
La verdad es que siempre ha estado a la vista de todos que Noroña, Monreal, Delgado, los Yunes y la prole de Obrador son vividores y ladrones del dinero público; potentados “engañabobos” que llegaron a robar y que, por esa razón, durante décadas medraron en los distintos partidos con el sambenito de la honestidad, la medianía y el cuento de que “primero los pobres”.
Más aún, muchos de los opinadores que hoy se desgañitan contra los excesos y las trapacerías de los gobiernos de Morena; de quienes se dicen sorprendidos por los abusos de poder, por el uso y abuso del dinero público y por las alianzas de Morena con el crimen organizado, por años cuestionaron y hasta satanizaron lo que aquí advertimos, de llegar al poder el Partido Morena.
Por ejemplo, el Itinerario Político del 14 de diciembre de 2017, titulado. “Morena, la dictadura perfecta”, advertí que rumbo a la presidencial del 2018, Morena había concentrado las peores prácticas corruptas, clientelares, antidemocráticas y de extorsión política del viejo PRI y que, por tanto, el partido de AMLO era “la nueva dictadura perfecta”.
Esa entrega concluyó con la siguiente pregunta: “¿Qué hacen en Morena brillantes académicos, políticos sensatos, empresarios exitosos, periodistas preparados y ciudadanos bien educados, si se trata de una de las peores dictaduras de partido de la historia mexicana? La respuesta resulta demoledora: parece que a todos ellos les gusta la dictadura, les “vale madre” la democracia y apuestan por un futuro como el de Venezuela”. (Fin de la cita)
De vuelta a los afanes dictatoriales de AMLO, en el Itinerario Político del 20 de abril del 2018, titulado: “La dictadura tardía”, dije que de manera tardía, López intentaría imponer en México una tiranía al estilo de los sátrapas del sur del Continente, en el siglo XX.
Así lo expuse: “En Morena, como saben, se vive la dictadura de un solo hombre. Y por eso la pregunta: ¿por qué creer que un eventual gobierno de Obrador sería distinto; por qué los ingenuos, incautos, bobos y hasta los idiotas siguen ciegos al mesías que promete que su gobierno será diferente; por qué la ceguera y la sordera?
“¿De verdad creen que un tirano que construyó su propio partido con dinero criminal; que es dueño único del partido; dueño de vidas y carreras de quienes militan en su partido, estaría dispuesto a someterse a las reglas de una democracia representativa, como la del presidencialismo mexicano?
“¿Por un momento se imaginan al dictador de Morena sometido a la Constitución, a la división de Poderes; a la crítica y la rendición de cuentas?
“Lo cierto es que no lo tienen que imaginar; sólo tienen que recordar: ¿recuerdan cuando AMLO fue jefe de gobierno del DF; cuando ignoró a la Asamblea Legislativa; cuando violó la Constitución, cuando extorsionó a los empleados del GDF, cuando insultó a la “Marcha Blanca” que protestó por los escandalosos niveles de violencia…”. (Fin de la cita)
El tiempo, siempre el tiempo.
Y es que no hay peor ciego y peor sordo que quienes no quieren ver y no quieren escuchar.
Al tiempo.