Indicador político
¡SÍ, SE LOS DIJE, AMLO IMPUSO EL GABINETE!
Parece que la sociedad mexicana sigue ciega, sorda y que son muchos los idiotas que no entienden nada de lo que está pasando en México.
Sí, son muchos los que, a pesar de que ante sus ojos y sus oídos se cometen toda clase de trapacerías y se dicen toda clase de mentiras, siguen creyendo y aplaudiendo a los ladrones del gobierno de López Obrador.
Son muchos los idiotas que, a pesar de que el de Obrador es el peor gobierno de la historia, siguen justificando lo injustificable y parece que no quieren ver la tragedia a la que nos ha llevado el sátrapa tabasqueño.
Sí, abundan los ingenuos –los ciegos, sordos y los idiotas–, que siguen creyendo que la señora Claudia será la primera presidenta de los mexicanos, a pesar de que abundan las pruebas de que la señora Sheinbaum no será más que una marioneta del Maximato de López.
Y para todos los ciegos, sordos e idiotas que siguen sin querer ver la realidad, el propio López Obrador les regaló una joya el pasado martes, cuando de manera nada sutil dijo, en Cadena Nacional de radio, televisión y digitales, que por lo menos tres de los responsables del Sector Salud seguirán en sus cargos, en el gobierno de Claudia.
En efecto, el presidente mexicano que se cansó de cuestionar los grados académicos y que censuró a quienes estudian en el extranjero, hoy cambió de opinión y dijo que tres de los responsables del Sector Salud en su gobierno son los mejor capacitados para los puestos que ocupan y, por tantos, debían seguir en el gobierno de su criatura.
Y se trata, como saben, de Zoé Robledo, Alejandro Svarch y Ruy López Ridaura, jefes de la mafia que llevó a la ruina al sector salud en el sexenio.
Es decir, que a querer o no, asistimos a la confirmación de que en el sexenio por arrancar viviremos un grosero Maximato, en donde López será el mandamás y la señora presidenta no será más que un títere de Palacio.
Lo cierto es que no se trata de novedad alguna. Y es que apenas en el Itinerario Político del 25 de junio del 2024, titulado: “¡El gabinete de Claudia confirma el Maximato!”, dije que Obrador le impuso parte del gabinete a su criatura. Más aún, dije que los nombramientos por venir, también serían una imposición de Palacio. ¿Y que creen? Sí, acertamos de nuevo.
Así lo expliqué: “También es cierto que no son una novedad las ambiciones sin límite de AMLO y su pulsión mentirosa. Y es que por lo menos desde hace una década aquí documenté que, de llegar al poder, López Obrador no solo destruiría la democracia, sino que buscaría la reelección y, en un caso extremo, se aferraría a la figura de Maximato.
“Y es que, si bien AMLO llegó al poder por la vía democrática y gracias a la confianza y la certeza electoral, su prioridad siempre fue quedarse en el poder de manera indefinida.
“Dicho de otro modo, López no aspira al regreso de la “dictadura perfecta” del viejo PRI y menos a la reedición se reinado sexenal. No, lo suyo es el poder absoluto, mediante la figura de una marioneta en la cúspide del poder presidencial; marioneta que será manejada por los hilos de la lealtad a toda prueba y de la imposición de los integrantes del gabinete.
“En pocas palabras, Claudia Sheinbaum y su gabinete no son y no serán más que peones del verdadero poder detras el trono; sí, la presidenta y su gabinete serán floreros de López Obrador.
“Y es que, como saben, por lo pronto a seis de los primeros siete integrantes del “gabinetazo” de Claudia, los impuso López Obrador.
1.- Marcelo Ebrard será titular de Economía.
2.- Rosaura Ruiz será titular de Ciencias, Humanidades y Tecnología.
3.- Juan Ramón de la Fuente titular de Relaciones Exteriores.
4.- Alicia Bárcena será titular de Medio Ambiente.
5.- Ernestina Godoy será titular de la Consejería Jurídica.
6.- Y Rogelio Ramírez de la O seguirá al frente de Hacienda.
Y ahora las preguntas de rigor. ¿A quién le deberán el cargo los integrantes del “gabinetazo” arriba citados? ¿A quién le rendirán cuentas? ¿A quién obedecerán de manera ciega los seis mencionados y muchos de los que serán incorporados al gabinete en los próximos días y semanas?
Todos conocen la respuesta. El verdadero mandamás, el verdadero jefe se llama López Obrador y el resto, incluida Claudia, no son más que marionetas.
Y si dudan, así lo negó Obrador el sábado 22 de junio del 2024, en Huatulco, Oaxaca: “No quiero ser el hombre fuerte, no aspiro al Maximato, no quiero ser el líder moral, no quiero ser caudillo y mucho menos ser cacique”
“En el fondo, López tiene toda la razón. En efecto, “no quiere ser…” sino que, en los hechos, ya es y en los proximos seis años será el verdadero mandamás. Sí, López será el único jefe del Maximato, será el hombre fuerte, el caudillo y el cacique.
“Lo demás es demagogia engañabobos. ¿Lo dudan? Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)
Por eso volvemos a preguntar: ¿Aún dudan que AMLO es y será el poder detrás del trono?
Al tiempo.