Entregan 67 reconocimientos a espacios 100% libres de humo en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 17 de febrero de 2024. – Con la finalidad de incrementar la cobertura de atención a recién nacidos y detectar a tiempo cardiopatías congénitas, la Secretaría de Salud invirtió 240 mil pesos para fortalecer el programa de tamizaje cardíaco en ocho hospitales donde ya se brinda el servicio e incorporar al programa al Hospital Integral de Navolato.
Esto según un comunicado de prensa, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo precisó que la inversión realizada fue para fortalecer a las unidades donde ya se brinda el servicio son Ahome, Culiacán, Choix, Guasave, Guamuchil, La Cruz de Elota, Mazatlán y Escuinapa.
Con la incorporación del Hospital Integral de Navolato al programa de prevención de problemas cardíacos en neonatos que por instrucciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya se ha implementado en el sector Salud, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa precisó que son nueve las unidades de Salud que ofrecen este servicio en beneficio de los y las bebés sinaloenses.