Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 8 de noviembre de 2022.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en su primer año de administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en obra social.
En entrevista con el director de Quadratín Sinaloa, Jorge Miguel Ramírez, y con la periodista Leticia Acosta, el Gobernador destacó inversiones en restauración de la red carretera, electrificación, infraestructura hidráulica y mantenimiento al drenaje pluvial.
Especificó que tan solo en Los Mochis, una ciudad considerada como una de las mejores para vivir, tenía el problema de inundaciones, por lo que se han invertido 100 millones de pesos en atender este problema.
“Todas las necesidades de agua potable, drenaje, electrificación, carreteras, caminos, resolvimos problemas menores en comunidades, hicimos 50 pozos, ¿cuánto cuesta un pozo?: un millón y medio, con eso hemos resuelto pequeños problemas que afectan a la gente, que tenían hasta 40 años sin agua”, apuntó.
El Gobernador emanado de Morena destacó que el turismo es una prioridad para el desarrollo del estado, que ofrece destinos de playa, litorales y diferentes alternativas de productos para los visitantes, por lo que se trabaja en la planeación de infraestructura para garantizar y modernizar la movilidad con teleféricos y puentes.
“Hemos puesto el pie de casa en materia de obra, vamos bien; es muy importante la planeación, esta mañana tuve una reunión de planeación, para que todo aquello que podamos avanzar lo hagamos, y todo lo que yo pueda licitar este año lo voy a hacer, para que entrando el año ya estemos en la construcción, y así será”, dijo.