Confirma PC Sinaloa 3 atenciones médicas tras incendio en Plaza Cinépolis
CULIACÁN, Sin., 15 de marzo de 2023.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruña Quiñones Estrada, informó que fue la propia diócesis de Culiacán por medio de una representante legal, la que levantó una denuncia correspondiente sobre los hechos ya señalados en las redes sociales contra sacerdotes que son acusados de acoso sexual.
La Fiscal explicó que al pertenecer al clérigo, no los exenta de la acción de la justicia, por lo que serán investigados hasta las últimas consecuencias, indicó que está a la espera de que las víctimas acudan a realizar la denuncia correspondiente.
“La diócesis nos hace un señalamiento, no nos dice nombres, no nos dicen cuántas personas, ellos solo, nos hacen el conocimiento de hechos o rumores que han salido en los medios y en redes sociales, la denuncia es contra una persona, un sacerdote en particular”, señaló Quiñones Estrada.
La denuncia es por acoso y abuso sexual, aclaró que el sacerdote está ubicado y no se escapará de la justicia si se encuentra culpable, aclaró que el ser sacerdote no le da fuero para nada, es una condición personal de ellos que no obstaculiza el proceso para nada.
La Fiscal no descarta que existan más víctimas y están a la espera que acudan a denunciar.